EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Feria de Proveedores: “El Salvador Productivo” PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

Ministro de Economía

Como he señalado en ocasiones anteriores, el Ministerio de Economía está comprometido con la promoción de políticas públicas con un enfoque pragmático que permitan generar resultados concretos e inclusivos en beneficio de los sectores productivos.

Como parte de estos esfuerzos, surge la idea de promover una actividad que les permita a las micro, pequeñas y medianas empresas – MIPYME – acercar su oferta de bienes y servicios a nuevos clientes institucionales y grandes empresas establecidas en el país.

Para el logro de este objetivo, se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril la Primera Edición de la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, un evento empresarial organizado por el MINEC, en el cual las MIPYME tendrán un punto de encuentro para promover su oferta ante diferentes instituciones públicas, gobiernos locales, organismos de cooperación internacional y grandes empresas del país.

Muchas de las empresas participantes son o han sido beneficiarias de diferentes programas de apoyo del Ministerio de Economía, por lo que, a través de esta actividad, el MINEC busca abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos, conozcan de primera mano la demanda de sus potenciales clientes, y por qué no, puedan también interactuar con otras MIPYME con las que compiten en el mercado nacional.

Para asegurar la pertinencia y efectividad de las citas que se desarrollen durante la rueda de negocios, el MINEC cuenta con un software especializado por medio del cual las empresas – tanto vendedores como comparadores – han registrado previamente y en línea sus intereses comerciales, y con ello se ha facilitado la organización de agendas comerciales que sin duda dejarán resultados muy positivos para los participantes.

Complementariamente, durante la Feria se llevarán a cabo charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo tales como: el funcionamiento del esquema de compras públicas; ventas por internet; acceso a financiamiento; y como ser un proveedor de grandes empresas. Aprovecho para agradecer a los representantes de las grandes empresas y de las instituciones públicas que aceptaron nuestra invitación para compartir su conocimiento y experiencia con los empresarios.

Es oportuno mencionar que el 78% de las compras públicas son de bienes y servicios, lo que en términos absolutos representa un mercado de 1,000 millones de dólares anualmente. El interés del MINEC al desarrollar esta Feria de Proveedores es que nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, puedan aprovechar cada vez más este mercado y que les sirva como plataforma para expandir sus negocios y seguir contribuyendo al desarrollo nacional.

Con estos esfuerzos, el MINEC quiere contribuir a incentivar y dinamizar la economía y el mercado nacional, promover nuevas y mejores prácticas que ayuden al desarrollo de proveedores, fortalecer las cadenas de valor a escala nacional e incrementar la participación de las MIPYMES en las compras públicas.

Esto está en línea con los objetivos y metas que se trazaron en la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, que a su vez se ha convertido en nuestro horizonte de trabajo durante estos primeros años de gestión gubernamental.

Estamos convencidos que los empresarios pequeños y medianos constituyen un de los principales motores del crecimiento económico del país. Hacen un invaluable aporte a la generación de empleo, especialmente a la inserción de jóvenes al mercado laboral. Por ello nos satisface poder ofrecerles en esta ocasión una nueva herramienta para que sus negocios sigan creciendo de forma sostenida.

Así, me permito el uso de este espacio para invitar a todos los empresarios y empresarias que deseen ser parte de esta actividad, así como a los grandes compradores del sector público y privado, a que se acerquen a nosotros para que se sumen a este esfuerzo nacional, y continuemos juntos construyendo un camino de crecimiento económico y desarrollo inclusivo de nuestro país.

Unámonos para Crecer.

alt