EnglishGermanItalianJapanesePortugueseSpanishChinese (T)

Inicio
Ministerio de Economía preside el lanzamiento de videojuego “Chomp Kings” PDF Imprimir E-mail

Add this to your website

Con el propósito de apoyar la consolidación de las industrias creativas salvadoreñas, la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió el lanzamiento del videojuego “Chomp Kings”, uno de los juegos ganadores del premio PIXELS 2015, concurso desarrollado por la Dirección de Innovación y Calidad, con el apoyo financiero del Fondo de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía.

“Chomp Kings” es un juego de estrategia por turnos, dónde se enfrentan ejércitos hechos de comida que tratan de comer la mayor cantidad de espacio en el tablero, en cada turno y demostrar cuál es el tipo de comida más delicioso en el mundo. Cada uno de los tipos de comida mantiene un poder oculto que podrá ser desbloqueado a medida que se avanza durante el juego.

El videojuego está dirigido a jóvenes entre 18 a 35 años de edad y  puede ser descargado en las tiendas App store y Google Play bajo el modelo de negocios FREEMIUM (compra de contenido premium).

Además, el videojuego incluye un emplazamiento de productos publicitarios o “product placement de marcas de comidas o restaurantes reales dentro del juego para crear un ejército propio de “Chomps”. Esta opción permitirá generar alianzas estratégicas y comerciales con marcas o franquicias para generar material digital exclusivo dentro de la App del videojuego, que solo se podrá conseguir a través de campañas y activaciones en los restaurantes participantes.

Adicionalmente, se ha planificado incluir nuevos personajes y contenidos por “temporadas”, para variar las estrategias del juego. La estrategia comercial del proyecto se complementará con la creación de promocionales de los personajes del tipo de comida favorito de los usuarios.

La Viceministra Barrera, señaló que el Gobierno le apuesta a las economías creativas porque poseen un alto potencial de diversificación productiva y aprovechamiento de tendencias mundiales. Lo que se deriva en  la generación de empleo, particularmente, para las nuevas generaciones.

Por tal motivo, el MINEC ha priorizado el desarrollo de este sector en la Política Nacional de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva y ha fijado una visión de las industrias creativas para el año 2030, la cual consiste en que El Salvador logre posicionarse como uno de los cinco mejores productores de contenido creativo a nivel latinoamericano.

Con los fondos obtenidos en el premio PIXELS, Carlos Rivas, Productor del Proyecto, pudo desarrollar el videojuego junto a Víctor González, Director Creativo, y Nelson Chicas, Programador; y además generó seis empleos directos y 20 indirectos.

Fotografías: https://www.flickr.com/photos/140276732@N05/albums/72157677979733656

alt